TM’s (M)

Derivados de las reuniones transnacionales (M1, M2 y M3)

Los documentos que desde el formulario de solicitud de CELL justifican debidamente las reuniones transnacionales del proyecto son:

1.- Actas de las movilidades

2.- Documentos de trabajo

3.- Certificados de asistencia

A continuación añadimos el enlace a los documentos anteriormente descritos de las 3 reuniones transnacionales del proyecto:

https://drive.google.com/open?id=188P2cDxGCQbqG-5PVL1A-tSHrWJyUVJz

1ª Reunión Transnacional:

img

– Lugar: Dramlje (Eslovenia)

– Fecha: 19 al 24 de octubre de 2017.

– Participantes: dos miembros del equipo de coordinación de programas europeos de cada país socio.

Su propósito fundamental ha sido coordinar todos los aspectos de arranque del proyecto CELL. dada la necesidad de centrarnos exclusivamente en sentar las bases de trabajo y coordinar todos los aspectos sobre los que fundamentar los dos años de trabajo posteriores.

Los objetivos planteados para esta 1ª Reunión Transnacional, siguiendo el formulario, eran los siguientes:

  1. a) Discusión y puesta en común del código de buenas prácticas.
  2. b) Coordinación del cronograma y organización general de las actividades del primer año.
  3. c) Coordinación de las herramientas de evaluación prácticas del proyecto y sus plazos de ejecución durante el primer año.
  4. d) Reunión del comité económico del proyecto para unificar criterios de gestión y control presupuestario.
  5. e) Encuentro internacional de presentación de las instituciones implicadas en el proyecto ante la comunidad educativa.
  6. f) Análisis y estudio de las diferentes formas de poner en práctica el trabajo cooperativo en el aula: observación de la práctica docente en Eslovenia (Job shadowing).

Pero además de ellos en la agenda de trabajo planteamos otros muchos putos necesarios para la adecuada gestión y coordinación del proyecto. Para poder desarrollar todos y cada uno de los objetivos planificamos conjuntamente la agenda de la reunión, dividida en sesiones de trabajo. Adjuntamos en los anexos la agenda de la 1ª reunión y el documento de trabajo creado por nosotros como país coordinador que seguimos en la reunión. 

Los participantes implicados y que viajaron a Dramlje (Eslovenia), en el caso de España, fueron el coordinador general del proyecto, D. Víctor Manuel Zahínos Rodríguez, y una de las profesoras del centro y miembro del grupo de trabajo español C.E.L.L., Dña María González Gudiño.

Por parte del colegio polaco los participantes fueron la coordinadora del proyecto en Polonia y directora del centro, Mrs. Krystyna Sosnowska y la profesora y miembro del grupo de trabajo polaco C.E.L.L., Mrs. Anita Winiecka.

Por parte del colegio anfitrión en Eslovenia participaron el coordinador del proyecto Mr. Mitja Logar, la directora del colegio, Mrs. Mirjana Aužner y un gran número de profesores de su claustro responsables de las diferentes actividades y todos ellos miembros del equipo de trabajo esloveno C.E.L.L.: Mr. Simon Hebar, Mr. Darko Petelinšek, Mrs. Ana Štor, Mrs. Andreja Črešnar, Mrs. Lucija Jager, Mrs. Vesna Reihss Cingl, Mrs. Tatjana Završnik, Mrs. Saša Horvat Kovačič, Mrs. Nuša Lončar Šućur y Mr. Robi Šantl.

Como resultado final de la RT escribimos unas actas de las mismas, recogiendo todos los acuerdos adoptados, y firmando las mismas en la última de las reuniones, junto con la entrega de certificados de asistencia, en un acto oficial de firma de las actas y entrega de documentación justificante de la reunión de coordinación. También se realizó la grabación en video y audio de las sesiones de trabajo para su posterior análisis o aclaraciones sobre cualquier duda en los acuerdos adoptados.

No existieron diferencias entre los planificado y lo implementado en las Reuniones Transnacionales, se cumplieron escrupulosamente tanto la agenda y los puntos a tratar, se alcanzaron todos los acuerdos previstos y se generó el necesario clima de coordinación y trabajo imprescindibles para sentar las bases futuras de desarrollo de C.E.L.L..

2ª Reunión Transnacional:

img

Lugar: Varsovia (Eslovenia)

Fecha: 18 al 24 de octubre de 2018.

Participantes: un miembro del equipo de coordinación de programas europeos de cada país socio.

Objetivos:

– Realizar la evaluación intermedia de los objetivos propuestos y análisis de los indicadores de progreso(cualitativos y cuantitativos) del final del primer año del proyecto C.E.L.L.

–  Coordinación del cronograma y organización general de las actividades del segundo año.

–  Coordinación de los plazos de ejecución de los instrumentos de evaluación durante el segundo año.

–  Reunión del comité económico del proyecto para compilar y analizar los resultados de gestión y control presupuestario durante el primer año.

–  Encuentro internacional de las instituciones implicadas en el proyecto ante la comunidad educativa .

–  Análisis y estudio de las diferentes formas de poner en práctica el trabajo cooperativo: observación de la práctica docente en Polonia (Job shadowing).

3ª Reunión Transnacional:

img

Lugar: España.

Fecha: 23 al 29 de mayo de 2019.

Participantes: 1 miembro del equipo de coordinación de programas europeos de cada país socio y otro del equipo directivo.

    – Objetivos:

  1. a) Realizar la evaluación final de los objetivos propuestos y análisis de los indicadores de progreso (cualitativos y cuantitativos) de los dos años del proyecto C.E.L.L.
  2. b) Análisis del impacto, diseminación y sostenibilidad del proyecto.
  3. c) Reunión del comité económico del proyecto para realizar un documento único conjunto contable de los dos años del proyecto.
  4. d) Encuentro internacional de las instituciones implicadas en el proyecto ante la comunidad educativa española.
  5. e) Análisis y estudio de las diferentes formas de poner en práctica el trabajo cooperativo: observación de la práctica docente en España (Job shadowing).
  6. f) Exposición de resultados producidos durante el proyecto, presentaciones ante la comunidad educativa y difusión de los logros conseguidos a través de la aplicación del enfoque cooperativo gracias a CELL.