Szkola Podstawowa nr 368 im. “Polskich Olimpijczyków”

Szkola Podstawowa nr 368 im. “Polskich Olimpijczyków”

img

Centro situado en Varsovia, la capital de Polonia. Cuenta con alrededor de 100 profesores(incluyendo psicólogos y pedagogos) y más de 800 estudiantes de 12 a 16 años.

Szkola Podstawowa nr 368 im. “Polskich Olimpijczyków se estableció en Varsovia el 1 de septiembre de 2009. Hoy en día hay alrededor de 100 profesores (incluyendo psicólogos y pedagogos) trabajando juntos. Tienen más de 800 estudiantes de 12 a 16 años, principalmente del distrito de Bialoleka. Las clases de la escuela se perfilan en unidades deportivas, bilingües e interdisciplinarias. Además, la escuela ofrece clases de matemáticas, química y biología.

Los estudiantes tienen muchas posibilidades de desarrollar sus intereses y talentos pudiendo asistir a clases extras. Pueden participar en clubes: The Knights Brotherhood – dirigido por un profesor de historia, o cuidar de sus propios insectos en un club de biología. Los periodistas y los clubes de cine ayudan a los estudiantes a poner los primeros pasos en los medios de comunicación y la prensa mundial. Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar 5 idiomas extranjeros: inglés, alemán, español, ruso y francés.

Las clases bilingües están diseñadas no sólo para que los estudiantes obtengan mejores resultados en el aprendizaje del inglés, sino que al combinarlo con otros temas expuestos (matemáticas, historia, biología) ayuden a los estudiantes a descubrir sus futuras profesiones. Para aquellos que tienen dificultades hay programas especiales de apoyo para ayudarles a lidiar con problemas didácticos y psicopedagógicos.

Gimnazjum prepara muchas acciones además del plan de estudios para que los estudiantes actúen patriótica y socialmente. Los estudiantes pueden participar en acciones benéficas y voluntarias y pertenecer a organizaciones como la Cruz Roja Polaca o Cáritas y también coordinar el autogobierno de los estudiantes. El personal de la escuela está abierto a innovaciones, nuevas soluciones y tendencias relacionadas con las necesidades especiales de los estudiantes. Es por eso por lo que hay muchos programas adicionales para los estudiantes que están sobredotados, así como para aquellos con necesidades especiales. Gracias al compromiso y a los trabajos adicionales, los estudiantes ganan en muchos deportes y competiciones intelectuales.

Gimnazjum 164 ha participado en muchos proyectos europeos que tienen un impacto en su desarrollo continuo. Desde hace muchos años en la escuela tienen grupos de trabajo Erasmus +. Los maestros y estudiantes asisten a la plataforma de hermanamiento. El personal entiende la importancia de la cooperación internacional y su influencia para hacer la escuela más atractiva y rentable. Están desarrollando la teoría de las inteligencias múltiples según la cual los educadores deben reconocer y enseñar una gama más amplia de talentos y habilidades.

Los profesores y estudiantes están participando en diversos proyectos y actividades relevantes para este proyecto.

En Gimnazjum 164 trabaja un equipo de profesores con un nivel de inglés fluido, compuesto por personas  para las que cada proyecto es un reto y un nuevo desafío. Hay también otros equipos en la escuela que trabajan en proyectos más pequeños. Los maestros están también involucrados en muchas obras de caridad y acciones voluntarias.