A1 Unidos valemos más: iniciemos el proyecto

La actividad A1 es una amplia serie de actividades de preparación inicial llevadas a cabo en cada escuela, que servirán para plantar el germen CELL en cada socio del proyecto.

  1. Adaptación de documentos curriculares: Adaptar los documentos curriculares necesarios de cada centro: Programa de Internacionalización, Proyecto Educativo de Centro, Anexos a la Programación Anual. Aprobación del mismo por los órganos escolares competentes.
  2. Creación del equipo de profesores CELL: Creación de un equipo de trabajo de profesores a cargo de la coordinación, elaboración y evaluación de CELL. Actuará como enlace entre los profesores que participan para compartir todo el material didáctico, el cuidado de la imagen pública del proyecto y garantizar los plazos. Presentación en claustro.
  3. Presentación del proyecto a la comunidad educativa: Presentación del proyecto ante la comunidad educativa mediante reuniones informativas presenciales, circulares y redes sociales.
  4. Creación de un código de buenas prácticas: Crear cooperativamente de un código de buenas prácticas que rija todo el funcionamiento del proyecto CELL.
  5. Formación específica en proyectos europeos y mejorar el nivel de inglés de los profesores: Los miembros de cada equipo de profesores realizarán cursos específicos de formación en programas europeos (eTwinning, Erasmus+, etc.) y para mejorar su propio desempeño en inglés.
  6. Gestiones: acuerdos de cooperación con instituciones locales: Elaboración y gestión administrativa de convenios de colaboración con instituciones locales y de otros municipios para la cesión de recursos, instalaciones y plataformas de difusión en los cuatro países socios.
  7. Póster en la entrada de cada escuela anunciando el proyecto: Colocación en la puerta principal de acceso de cada centro de un cartel comunicando la concesión del proyecto.
  8. Publique en el sitio web del documento oficial: Publicar en las webs de cada centro el link que accede al documento oficial de concesión del proyecto en cada agencia nacional.
  9. Video conferencia inicial: Video-conferencia inicial del proyecto que sirva de puesta en marcha al desarrollo del trabajo y preparación de las actividades.
  10. Reunión con el personal docente para comunicar el proyecto de subvención: Reunión del claustro de profesores de cada centro para comunicar la concesión del proyecto.
  11. información CELL en cada clase: Colocar en todas las aulas de los centros socios un cartel informativo sobre la concesión del proyecto y el inicio de los trabajos.
  12. información CELL para las familias: Envío de una circular informativa a todas las familias de cada centro socio.
  13. Información de la página web / Facebook: Puesta en marcha del espacio web del proyecto y de los distintos blogs específicos de las actividades.
  14. Creación de diferentes pruebas para la evaluación de las actividades: Concretar los modelos de evaluación de las diferentes actividades CELL.
  15. Creación de la oficina de calidad: Nombrar un oficial de Calidad que junto con el coordinador del proyecto, comprobara el proceso de evaluación de cada país socio y actuará como mediador si surge el conflicto.
  16. Creación del comité económico nacional: Cada país nombrará  un comité económico que se encargará del control y seguimiento económico del proyecto CELLL.
img

A1.01 Adaptación de documentos curriculares

img
img

A1.02 Creación del equipo de profesores CELL

img
img

A1.04 Creación de un código de buenas prácticas

img
Código de buenas prácticas
img

A1.05 Formación específica en proyectos europeos y mejorar el nivel de inglés de los profesores

img
img

A1.06 Gestiones: acuerdos de cooperación con instituciones locales

img
img

A1.07 Póster en la entrada de cada escuela anunciando el proyecto

img
img

A1.08 Publicación en el sitio web del documento oficial

img
img

A1.09 Video conferencia inicial

img
img

A1.10 Reunión con el personal docente para comunicar el proyecto de subvención

img
img

A1.14 Creación de diferentes pruebas para la evaluación de las actividades

img
img

A1.15 Creación de la oficina de calidad

img
img

A1.16 Creación del comité económico nacional

img
img