A´s (A1-A18)

Conjunto de actividades encaminadas a preparar a cada centro para el proyecto C.E.L.L.

Elaborar un videoclip con la descripción de cada centro mostrando las instalaciones, líneas educativas, staff, etc. a modo de presentación del centro ante los demás socios. Se realizará en inglés por los alumnos de cada centro.

Elaboración de  bocetos del Logo de C.E.L.L. en cada país como formación previa de la actividad final sobre el logo. Se incluirá  formación específica en diseño gráfico mediante TIC’s.

Realización de una semana temática en cada centro sobre el resto de países y localidades de C.E.L.L. profundizando en su conocimiento dentro del marco europeo.

Preparación de una obra de teatro entre todos los países socios. Distribuiremos los papeles para que cada país socio pueda preparar su parte. En una de las movilidades representaremos la obra.

Cada país a través de la asignatura de E. Física propondrá una batería de ejercicios cooperativos para trabajar en el aula. Mediante ellos trabajaremos de forma cooperativa en las sesiones de Educación Física.

Realizaremos una coreografía conjunta, cada país ensayará la parte que le toque para así de cara a la movilidad de Polonia poder realizar un ensayo general y exponerla a todos los países socios

Las 3 escuelas asociadas escribirán 3 cuentos de hadas. Cada una de las escuelas participantes va a comenzar su cuento en inglés, ésta se lo pasará a la 2ª escuela y ésta a su vez a la 3ª. Cada país incorporará personajes de su entorno cultural para lograr el elemento multicultural. Estos cuentos (traducidos al inglés y a las lenguas maternas) permanecerán en las bibliotecas de los centros.

Entre todos los países socios crearemos un periódico digital en el cual quedarán recogidas todos las noticias locales de cada país miembro, como las internacionales que afecten a los países socios. Incluiremos fotos y artículos de todas las movilidades. Cada país socio se encargará de elaborar una noticia una vez al mes. Cada semana del mes le tocará a un socio en concreto.

Cada país socio grabará (con instrumentos) una parte de una canción, y entre todos crearemos el himno C.E.L.L.

Basándonos en la adicción actual de los jóvenes a la tecnología, crearemos una película juvenil colaborativa donde cada país hará una parte. Juntando todas las partes crearemos nuestra película. Quedarán reflejadas las dos realidades de la juventud, vida social y vida tecnológica.

Cada país realizará un proyecto de investigación sobre las ciudades de los centros participantes de C.E.L.L.  Serán traducidos para poder intercambiarse entre los miembros del proyecto para que los alumnos conozcan en profundidad toda la información relevante de cada país socio.

Aplicaremos la metodología de trabajo cooperativo en las aulas (diferentes materias) para desarrollar una sesión o un tema: folio giratorio, lápices al medio, investigación en grupos, rompecabezas, lectura compartida, jigsaw…

Tendremos ya marcados unos objetivos claros para llevar a cabo el  trabajo cooperativo en las aulas de los distintos centros miembros de CELL. Expondremos que niveles y que profesores estarían dispuestos a realizar ésta metodología en sus aulas durante todo el proyecto.

Los equipos de diferentes escuelas van a crear una ruta ejemplar, que servirá de modelo para la creación de senderos similares en los países socios. Durante la ruta los estudiantes grabarán la pista con tecnología GPS y tomarán fotos de los puntos más significativos.

Cada país preparará tres o más experimentos químicos o físicos. En una movilidad se expondrán los experimentos. El experimento final será retransmitido en directo a través de  Facebook Live.

Durante los dos años del proyecto los alumnos harán una base de datos fotografiando todos los momentos importantes en los cuales se este llevando a cabo el trabajo cooperativo.